Que es? Sunny Isles Beach Florida

Sunny Isles Beach es considerada la Riviera de Florida por una buena razón. Con los imponentes y lujosos complejos de condominios alineados a lo largo de cinco kilómetros de playas de arena blanca, es fácil sentir que vive la bonne vie durante su estadía, además tiene una ubicación céntrica, a minutos de Bal Harbour, al sur, y Aventura al norte y al oeste.

Si se trata de descansar junto a una piscina en una lujosa cabaña frente al mar o hundir los pies en la arena, Sunny Isles Beach ofrece playas relajantes, limpias y con poca gente, ideales para vacaciones en familia o una escapada romántica.

Acerca de Sunny Isles Beach, Florida.

Constituida en 1997 como «La Ciudad del Sol y el Mar», el océano Atlántico baña sus costas orientales e Intracoastal Waterway bordea la costa occidental, marcada por una serie de franjas de islas residenciales que bordean el perímetro sur de la ciudad.

Sunny Isles Beach es un área de la diversidad cultural con tiendas que bordean Collins Avenue, la calle principal que atraviesa la ciudad. Cada año su población crece, una clara señal de que este es un lugar perfecto para vivir y visitar.

La ciudad ha sido calificada por varios sitios web, como uno de los mejores destinos de Estados Unidos para los turistas. Ofrece los días soleados en la playa de arena blanca o noches chisporrotea en la ciudad.

El Centro de visitantes está situado en 178th Street, junto a la biblioteca pública y a Pelican Community Park. Pase por aquí para obtener una guía de la ciudad y consejos con información privilegiada por parte del amable y eficiente personal.

Playa, sol y arena…

Para quienes no están alojados en un hotel frente al mar, hay una playa de estacionamiento municipal detrás de Walgreens, en 174th St., que es ideal para un día en la playa.

Hay otra cómoda playa con un estacionamiento municipal en Heritage Park, en 193rd St. Cross Collins Avenue, con vías de acceso a la playa cada pocas cuadras que conducen a las interminables aguas color turquesa.

Actividades al aire libre

Newport Fishing Pier  (Muelle de pescadores de Newport)

Pasee por el recientemente reconstruido Newport Fishing Pier, que se encuentra en Sunny Isles Boulevard y Collins Avenue.

Este sitio histórico fue construido originalmente en 1982 y fue durante mucho tiempo un destino popular entre los amantes de la pesca y los turistas. El muelle original fue destruido por el huracán Wilma en 2005.

El nuevo muelle tiene 236 metros, 186 sobre el agua, y 1077 metros cuadrados de espacio utilizable. Cuenta con un área de observación para guardavidas y alberga un restaurante y una tienda de pesca.

Es el único muelle de pesca público en el condado de Miami-Dade y la única zona designada para la pesca en Sunny Isles Beach, pues no se permite pescar en las playas ni en Intracoastal Waterway desde la tierra.

Disfrute en familia

Cuando visites el Samson Oceanfront Park encontrarás un encantador espacio verde con la escultura de una familia rodeada por un lecho de flores que señalan la entrada.

En este parque de hermosos jardines a menudo se celebran conciertos y actividades para la familia durante todo el año. Cuenta con un parque infantil para los más pequeños y una zona de picnic con sombra, así como baños públicos y expendedoras de refrescos.

Una vez que llegue a la playa, el parque está situado junto una caseta de salvavidas, así que no tiene que ir demasiado lejos para encontrar un espacio de arena cerca de la seguridad.

Mejor aún, hay una red de vóleibol cerca para improvisar un partido de recibir, colocar y rematar. Eso sí, recuerde traer su propia pelota de vóleibol

También ofrece un espacio donde se realizan recitales al aire libre.

Kayakismo y el ecosistema marino

Para experimentar un poco de lo que hace que el ecosistema del Sur de La Florida sea tan único, participa en una excursión en kayak durante su día en el Blue Moon Outdoor Center, ubicado justo al norte de la playa de estacionamiento en el interior del parque, ofrece alquiler de kayaks, canoas y paddleboard, tanto individuales como en tándem.

Las tranquilas aguas de este estuario son ideales para este tipo de deportes con remo y satisfacen todos los niveles de actividad.

Los manglares nativos de Florida se alinean en la orilla del río y crean un ambiente fresco con sombra, como si fuese una cueva. Son los únicos árboles resistentes al agua salada y sus raíces aéreas filtran la sal en un proceso de ósmosis inversa.

Observe que cada manojo de hojas tiene una hoja amarilla. Esta es la «hoja de sacrificio» que recibe toda la sal. Los manglares son una especie protegida; desempeñan un papel integral en el mantenimiento de las costas de Florida contra el daño de la erosión y los huracanes. También ofrecen un hábitat esencial de anidación y alimentación para prácticamente todos los peces y las aves migratorias jóvenes de Florida.

Tómese un tiempo mientras rema y mantenga los ojos y oídos alertas para observar y escuchar la naturaleza que lo rodea. Es posible que vea pequeños cangrejos negros corriendo a lo largo de las raíces de los manglares o un ave zancuda, como garzas, garcillas o ibis, o puede escuchar los sonidos de los peces cuando saltan fuera del agua.

Si llega a encontrarse con un delfín o un manatí, será una experiencia que nunca olvidará.

 

Ciclismo de montaña

El Blue Moon Outdoor Center es un destino incomparable para la población de Miami amante del ciclismo de montaña. El parque cuenta con 24 kilómetros de senderos con dificultades para principiantes y expertos, es decir, para todo el mundo. En el ingreso al parque, pida al guardabosque un mapa de los senderos y busque el camino adecuado para usted. Puede elegir entre una variedad de senderos de vía única (sentido único), pistas dobles (en ambos sentidos) y senderos pavimentados.

Hay incluso algunos cursos diseñados para aprender a montar, saltar y hacer trucos con bicicletas todo terreno. Si necesita una bicicleta, Blue Moon también alquila bicicletas de montaña; hardtail para los expertos y playeras para los principiantes. También hay disponibles bicicletas para niños. Sienta el viento en el cabello mientras recorre el laberinto de vueltas y giros de los senderos.

Senderismo, picnic, pesca y natación

El parque también es un lugar ideal para realizar una caminata tranquila a través de sus cinco kilómetros de senderos pavimentados y de tierra. Disfrute del sol en los hombros mientras pasea junto al agua con la hermosa vista de Biscayne Bay y los yates atracados en Haulover Park Marina.

Esté atento para ver mariposas y aves migratorias, como pelícanos y garzas azules, además, esta es otra oportunidad para divisar manatíes o delfines en su hábitat natural. Además de los manglares, caminará entre los árboles gumbo limbo nativos del Sur de La Florida y entre coloridas flores silvestres, como las campanillas púrpuras.

Tome un descanso en una de las numerosas mesas para picnic que bordean los senderos naturales o reserve un pabellón de picnic cubierto para un grupo grande. Si lleva alimentos, también hay parrillas disponibles para su uso. Una de las rutas de senderismo a lo largo de la curva suroeste de la península del parque conduce a una playa, que es ideal para refrescarse durante un día caluroso. El agua es tranquila y cristalina. Para el pescador del grupo, hay un pequeño muelle de pesca en el lado sur de la playa, donde tendrá la oportunidad de atrapar róbalos, pargos, salmonetes o incluso barracudas. Solo asegúrese de llevar sus propios suministros de pesca.

Gastronomía

En lo que respecta a la gastronomía, esta ciudad tiene un montón de opciones. Podrás disfrutar de comida china, mexicana, cubana, india y estadounidense. También tiene tours culinarios, que conducen a diferentes restaurantes de la ciudad por precios razonables.

Alojamiento

Acerca de la comunidad balnearios y hoteles, es el destino de los viajeros que buscan la última experiencia del sur de Florida. Hay una gran variedad de hoteles, desde los de lujo de cinco estrellas, con opciones más económicas donde se puede pasar la noche.

Esta increíble ciudad turística ofrece a todos sus visitantes el deseo de volver cada vez que tenga la oportunidad.

Leave your comment

Open chat
Hello!